Impugna Mancera aumento a gasolina

AutorDalila Sarabia

Con la asesoría de juristas de la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, promueve la presentación de amparos contra la tarifa diferenciada de la gasolina.

A través de la Consejería Jurídica, los mexicanos interesados en inconformarse podrán descargar el documento desde la página de la CDMX, el cual se hizo con apoyo de Raúl Carrancá Rivas y Julián Güitrón Fuentevilla.

Los interesados solamente tienen que escribir su nombre y dirección e interponer el recurso.

Académicos, activistas sociales y el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, presentaron ayer los primeros 12 amparos.

"Hemos llegado a consenso con los juristas más connotados del País de que este problema social que afecta la economía de las y los mexicanos debe encontrar el cauce legal", indicó.

"Debe ser el Poder Judicial quien se pronuncie, respetando el Estado de derecho y, sobre todo, que resuelva con sensibilidad social".

Desde inicio de año, el País fue dividido en 90 regiones con precios de combustibles distintos en cada una.

Con esa medida, aseguró Granados, el Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR