Impuesto los 'mata'

MORELIA.- En Tingambato, un pequeño municipio de la Meseta Purépecha de Michoacán, los pobladores deben pagar impuestos hasta por adornar las tumbas de sus seres queridos.

El monto del impuesto que deben pagar al Ayuntamiento para que les permitan arreglar los sepulcros, varía dependiendo del tamaño de las lápidas.

De acuerdo a un oficio que el Ayuntamiento emitió con motivo de los festejos de Noche de Muertos este fin de semana, los costos para las lápidas chicas son de 100 pesos, para medianas de 140 y en el caso de las grandes es de 175.

La disposición fue emitida con fecha del pasado 21 de octubre y firmada por la síndico municipal, María Guadalupe Meza Nicolás.

"Por medio de este conducto les solicitamos a las personas que acuden al Panteón Municipal y quieren realizar algún arreglo en sus tumbas, les recordamos que los permisos se estarán dando en Sindicatura una vez tomando las medidas de referencia y haciendo los pagos correspondientes a la Tesorería Municipal", dice el documento 106/2015.

"No dudando de su comprensión y apoyo sírvase atender el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR