Improvisan retorno usuarios del Viaducto

AutorYadira Cruz y Guillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- Usuarios del Viaducto Bicentenario han improvisado un retorno en la avenida Convento de Santa Mónica ante la falta de señalización, lo cual afecta la circulación por la vía, rumbo a Periférico.

Los automovilistas evitan tomar el retorno que se encuentra a unos 500 metros para incorporarse hacia la zona poniente o hacia Viveros de la Loma.

REFORMA observó cómo los conductores dan vuelta en "U" en zona prohibida o inclusive cruzan los tres carriles de la avenida para ingresar a San Mónica por la calle Convento de San Bernardo.

"Lo que quieren evitar es dar la vuelta en el semáforo (de Convento de Santa Brígida) porque a veces hay mucho tráfico, pero aquí también paran la circulación", explicó Miguel Serrano, taxista de la zona.

En un ejercicio de observación realizado el sábado se constató que en una hora, de 18:00 a 19:00 horas, 264 automóviles salieron del Viaducto hasta en grupos de cuatro y tomaron ese retorno, sin que los infraccionaran.

A unos 50 metros de la zona donde salen los vehículos hay un señalamiento que indica que el retorno debe hacerse en el semáforo que se ubica en la glorieta que está frente a la Avenida Convento de Santa Brígida.

Y en las mañanas, señalan vecinos, aunque el conflicto vial es menor, también hay quien afecta el tránsito.

"Aquí es al revés, los que vienen de Jacarandas y Calacoaya salen por esta calle (Convento de Ocotlán) y cruzan los tres carriles para llegar a la subida, obviamente paran a quienes van hacia Periférico normal", dijo Manuel Frías, trabajador de la zona.

Ricardo Carmona, director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR