Improvisa LyFC en mantenimiento

AutorDaniel Pensamiento

MÉXICO.- Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguraron que la falta de herramientas y equipo los ha obligado a improvisar en la reparación de "plumas" o canastillas de los camiones pesados y de las subestaciones que abastecen de energía al Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Narciso Oviedo, quien lleva 10 años en el área de talleres automotriz, dijo que ha visto varadas 60 unidades del área de mantenimiento de la compañía Luz y Fuerza del Centro, por falta de refacciones.

"Lamentablemente, tenemos importantes rezagos en herramienta y equipo de trabajo para poder dar un mantenimiento adecuado a las unidades que utilizan las cuadrillas para reparar desperfectos o dar mantenimiento a las líneas y subestaciones.

"Evidentemente tenemos un equipo viejo, requerimos modernizar nuestras herramientas, ahora hacemos maravillas en la reparación, claro que eso provoca que en talleres permanezcan más tiempo las unidades de servicio, y eso repercute en el mantenimiento o reparaciones", comentó.

Ante la falta de refacciones, añadió, se adaptan piezas sobre todo para mantener en función las grúas mecánicas o vehículos pesados.

"Hubo un tiempo que no teníamos ni gatos hidráulicos, por lo menos ahora tenemos dos", externó Oviedo.

David 'N', del área de líneas de transmisión del tendido eléctrico, comentó que la empresa ha dejado d e inyectar recursos acelerando el deterioro de las instalaciones de abastecimiento de energía en el área metropolitana.

"La gente culpa a los trabajadores, sin saber de fondo, que la variación de los voltajes de energía son producto de las sobrecargas en las subestaciones que necesitan mantenimiento permanente.

"Ya estamos sufriendo apagones en varias áreas, que hasta ahora se han podido atender; pero llegará el momento que no podremos hacer nada, por eso urge que la empresa meta recursos al mantenimiento, por que hasta los desarmadores tenernos que improvisar", indicó.

El trabajador agregó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR