Improvisa al gusto del público

AutorMarisela Naranjo

Proponer una escena, aceptar que es real y que se vive en ese momento son los elementos de la técnica que Omar Argentino Galván utilizó en Solo de Impro, espectáculo unipersonal de improvisación que estrena el próximo martes en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Galván comienza a utilizar esta técnica en 1994, año desde el cual ha estudiado y trabajado con la improvisación. El actor ha viajado fuera de su natal Argentina con diversos espectáculos, impartiendo cursos y dirigiendo teatro. "El grupo del que formo parte a la distancia se llama Sucesos Argentinos, se trata de una de las alternativas independientes en Buenos Aires", comenta en entrevista.

Para Galván, en Solo de Impro tiene la necesidad de legitimar ante el público que su trabajo es totalmente improvisado, por lo que el espectador está invitado a proponer acerca de lo que quiere ver en escena. Para ello, al inicio del montaje cada integrante del público tendrá que escribir en un papel una frase, cuyo contenido permanecerá en una copa durante la obra. Si el espectador tiene la suerte de que sea sacada su idea, entonces la verá representada.

"Lo que sí pido es que no pongan títulos conocidos, por ejemplo Batman, porque caeríamos en una parodia y no me interesa eso en este momento. Lo que pretendo es mostrar un espectáculo de improvisación", agrega.

Obra de William Shakespeare, relato bíblico, film ganador del Oscar, cuento de Franz Kafka, cuentos de Jorge Luis Borges y novela de Gabriel García Márquez son sólo algunos de los estilos en que se verán representadas las frases de los espectadores, todas ellas con un sello humorístico. "Algunos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR