Imprimirán a pastorela toque regio

AutorJessica Castañeda

La lucha entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios, aderezada con elementos muy regiomontanos, intentará tocar los corazones este fin de semana, cuando la "Pastorela Norteña", se presente en el escenario del Centro Cultural Plaza Fátima con el apoyo de la dirección de Cultura de San Pedro.

Interpretada por el grupo de actores de la tercera edad del taller de teatro Juventud Acumulada, que dirige desde hace cuatro años el dramaturgo y teatrista Rubén González Garza, la pastorela tendrá un toque norteño con polkas, lenguaje y costumbres regiomontanas, todo sin olvidar el mensaje que le da vida a la obra: el nacimiento de Cristo.

"Lo que yo critico a las actuales pastorelas, es que son sketches, y se convierten en un poco escatológicas y de mal sabor; le dan más importancia al hecho de sacar el chiste a respetar la tradición", señaló González Garza, autor de la pastorela y director también.

"Nosotros respetamos esto sin dejar de estar divertidos, porque nos interesa que sea para las familias y que los niños que participan disfruten".

En la puesta en escena no sólo actúan los integrantes del taller de teatro: también están hijos, nietos y algunos actores invitados que se sumaron al elenco de 20 personas.

Situada en Monterrey, la pastorela de González Garza es una adaptación de una que él presenció unos 10 años antes de convertirse en director, de la autoría de María Guzmán, y que ya ha sido representada en varias ocasiones por el taller.

González Garza, reciente ganador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR