Imprime el arte en sus diseños

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Un enorme tubo de 100 metros de largo construido de ferrocemento es la estructura del Nido de Quetzalcóatl.

Para Javier Senosiain, la gran resistencia del material se debe a que su armadura está compuesta por varias capas de mallas de acero de poco espesor subexpuestas y ligeramente desplazadas entre sí, por lo que las casas son muy seguras, aunque en algunas parte dé la sensación de que quedan volando.

"El principal material que empleamos es el ferrocemento, y en el caso de la serpiente es en forma de tubo, es muy rígido y al momento de darle la curvatura se hace más solido y rígido; las paredes las hacemos con un material que se llama Panel W, que de alguna manera se integra al ferrocemento.

"Para mí la arquitectura orgánica se hace respetando los espacios naturales e integrando en ellos lo que de origen salió de ahí mismo, que es al reino animal y vegetal", indicó el arquitecto, quien se encargó del diseño remodelado de la tumba del cantante José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Entre los elementos primordiales en sus obras, que hacen más tardado el tiempo de construcción, está el trabajo artesanal que les imprime, pues integra en todos sus diseños piezas de cerámica en diferentes formas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR