Impresion 3D para la creacion de organos, tejidos y protesis.

La impresion en 3D sera una de las mas importantes tendencias tecnologicas para este 2020, afirmo Irving Hidrogo, director de Innovacion con Tecnologias Emergentes del Tec de Monterrey. Puntualizo que las areas de oportunidad de esta tecnica van desde el comercio y la industria hasta el sector salud.

Alejandro Sanchez Flores, miembro de la Academia de Ciencias de Morelos, senalo que la impresion en 3D (en tres dimensiones que son ancho, largo y espesor) ha tenido gran aplicacion en el area medica en la impresion de tejidos y organos completos a base de materiales organicos y biotintas, asi como tambien en la fabricacion de protesis para sustituir manos, brazos o piernas.

Recordo que uno de los primeros logros fue la creacion de una vejiga humana impresa que posibilito a los investigadores del Wake Forest Institute for Regenerative Medicine regenerar el tejido de la vejiga de un paciente mediante la inyeccion de sus propias celulas sobre la impresion.

Otro de los logros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR