Imposible, reimplantarles las manos a 6 amputados: peritos

GUADALAJARA, Jal., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Según el análisis de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, las seis personas que aparecieron el lunes pasado en Tlaquepaque con las manos amputadas habrían sufrido estas lesiones entre 24 y 48 horas antes de ser localizadas, lo que de entrada descartaba cualquier posibilidad de que se practicara una reimplantación.

El secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, informó que dos de las personas afectadas fueron atendidas en el Centro Médico de Occidente, dos más en el Hospital Civil y otros dos en la Clínica 89 del IMSS, donde se les realizaron cirugías para cerrar sus heridas y formar los muñones.

El funcionario indicó que los seis presentaron severos estados de deshidratación y contusiones en diversas partes del cuerpo; algunos tenían fracturas o fisuras en las costillas.

Cruces Mada indicó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR