Imposible cumplir 'ley todo incluido'.- CNET

AutorNallely Hernández

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) descartó que pueda cumplir con las nuevas reglas de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que exigen a prestadores de servicios turísticos detallar de manera puntual los servicios y tarifas de los paquetes todo incluido y sus respectivas contribuciones.

En caso de hacerlo, advirtió, se encarecerían las tarifas y con ello se harían menos atractivos los destinos turísticos.

Cabe destacar que previo a la pandemia este formato representaba 42 por ciento de los ingresos de hoteleros.

"De manera categórica habría que señalar que este requerimiento no se podría cumplir y seguramente encarecerán las tarifas y provocarán que nuestros destinos turísticos sean menos atractivos", alertó.

En marzo pasado se presentó la citada ley que recientemente fue aprobada y en la cual se adicionó un párrafo al artículo 43 donde se le exige a prestadores turísticos distinguir el hospedaje del resto de servicios.

Según el CNET estos cambios se hicieron porque se considera que el concepto todo incluido genera impactos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR