Imposible un candidato.-PRD

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que es imposible construir una candidatura común con el PRI y PAN para la elección de Gobernador en Michoacán, tal como lo promovió un sector de los empresarios de la entidad a fin de evitar la infiltración del narcotráfico en el proceso.

"Ellos se han manifestado en el sentido de examinar la posibilidad de una candidatura común, pero como ha quedado claro en los últimos días a partir de conocer las opiniones de aspirantes a la Gubernatura del Estado de Michoacán, de personajes y dirigentes de partidos políticos, esa propuesta no tiene ninguna viabilidad, es absolutamente imposible y, por lo tanto, para el PRD queda completamente descartada", afirmó el dirigente partidista.

El miércoles pasado se conoció la realización de una reunión entre los dirigentes nacionales del PRI, Humberto Moreira; PAN, Gustavo Madero; y PRD, Jesús Zambrano, para analizar la posibilidad de la propuesta de una candidatura común en Michoacán.

Al encuentro realizado en la Ciudad de México, en la zona de Santa Fe, acudió también el Gobernador perredista del Estado, Leonel Godoy Rangel.

Zambrano reiteró su disposición para construir con todos los sectores y actores de la sociedad michoacana, incluidos los partidos políticos, una agenda común en la que se obliguen a dar mayor certidumbre al desarrollo de la entidad en los próximos años.

Señaló que esto implicará que gane quien gane y con el porcentaje que sea, se comprometa a llevar, además de sus propios puntos, aquellos con los que se defina una agenda común con los demás partidos.

"Lo importante, explicó, es que podamos avanzar en la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR