Lo importante es la formación

AutorJosé Armando García

Mañana dan inicio las clases y los padres de familia empiezan a pensar en aquellos estudios que ayuden a crecer a sus hijos o también en actividades que les permitan tener a los pequeños ocupados por las tardes.

Una de estas cuestiones más comunes son las clases de danza (ballet, folclórico, flamenco, jazz, etcétera) que se ofrecen en diversas academias, pero ojo, no todos los pequeños pueden ingresar a ellas y hay detalles que deben tomarse en cuenta antes de emprender esta aventura.

Pilar Villasante, directora del Estudio de Danza Pilar Villasante, que cuenta con más de 27 años de experiencia en la docencia de danza clásica y flamenco en Guadalajara, es clara: su academia es formativa, no para divertirse, ni como guardería.

"Hay millones de academias, en cada esquina se le ocurre poner clases de baile a quien sea, el reto es tener bien tu meta y tu misión y tu visión, de verdad desde que empecé quiero que sea una escuela donde formemos, no entretengamos. Eso es lo que me ha hecho a mí seguir, hay muchas escuelas que abren para entretener y para negocio", dice Villasante, quien recientemente festejó en el Degollado los 27 años de su academia ubicada en Providencia.

"Esas escuelas se dan cuenta que una escuela de baile no es un negocio, verdaderamente no es un negocio, por eso cierran, las que estamos para formar logramos trascender".

En el mismo tenor se incluye Erika del Rocío Godínez Correa, profesora de artes en secundaria y madre de familia, quien tiene dos hijas que bailan ballet.

"Es cierto que surgió esta inquietud de mi parte, y esta decisión de meterla a una escuela de danza porque yo bailé toda mi vida, amo el ballet, me fascina la danza, todas las artes. De entrada, creo que sí influye mucho tu formación, con base en esa experiencia como que te vas dirigiendo y vas trazando en tus niños algo muy parecido por la experiencia que tuviste", dice Godínez Correa, quien tiene dos niñas, Luna y Aura, inscritas en una academia de danza perteneciente a la Royal Academy.

Además de lo anterior, las clases de danza deben ser a gusto de los alumnos, no de los papás o familiares, ya que eso redunda en un mejor o peor aprovechamiento.

"Llego a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR