'Lo más importante es la convivencia'

AutorDaniel Pérez

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Fueron llegando a cuenta gotas, sembrando el Espejo de los Lirios con tiendas de campaña como hongos de colores; todos vestidos con pantaloncillos cortos y saludándose entre ellos con la mano izquierda.

Son los scouts que asisten a su reunión nacional.

"Entre valientes nos saludamos con la izquierda porque nos desprotegemos, mostramos lo más importante de nosotros al saludar", afirmó César Uribe, scout veracruzano.

Sin el acento característico de los jarochos, porque esos, dice, sólo lo tienen los ribereños, afirma que desde 1981 no falta a un Indaba (vocablo africano que define las reuniones de los jefes).

"Lo más importante es la convivencia que generamos, el intercambio de experiencias que tenemos y que luego transmitimos a los chavos", señaló César con 36 años de scout.

El aroma a mango es característico de sus campamentos, pues esa fruta abunda en la zona, señaló, y también se especializan en acampar en la playa, que junto con las montañas se consideran los lugares más difíciles para hacerlo.

El ambiente es relajado, entre los pinos que conforman el parque, apenas se escuchan murmullos de conversaciones y de vez en cuando irrumpe un claxon, el silbato del globero o una bomba yucateca.

"De Yucatán hemos venido a participar en el nacional, estamos muy contentos por tanta cordialidad", señaló Miguel Centurión, scout de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR