Importan para el ERUM capacitación de Miami

Por cuatro años Raúl Pérez Martínez buscó que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibieran capacitación especializada en salvamento; finalmente, hoy se inaugurará el curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

Con 30 años de antigüedad dentro del ERUM, Pérez Martínez, quien trabaja en el área de capacitación de ese Agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, buscó a las instituciones capacitadas para ofrecer un curso de especialización, y los encontró.

Personal de la Oficina de Asistencia para Catástrofes (USAID, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami (Miami-Dade Fire Rescue) escucharon las inquietudes de El Tío, como le conocen varios de sus compañeros en el ERUM, y llegaron a un acuerdo.

"Una vez que ellos tuvieron la información de que somos un grupo oficial, la respuesta fue afirmativa, ya que se requiere un respaldo institucional que va soportar el gasto de equipos, accesorios y herramientas que no cualquier persona lo tiene ni cualquier institución", explicó.

Cuatrocientos mil pesos costará a la SSP el curso en el que sólo 24 elementos del ERUM fueron inscritos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR