Importan 22% más autos nuevos

AutorMoisés Ramírez

Ni la depreciación de más del 25 por ciento que acumula el peso frente al dólar desanima la compra de vehículos nuevos importados en México.

De enero a julio, las ventas de estas unidades al País crecieron un 22 por ciento, en promedio, respecto al mismo periodo del año pasado, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De los 385 mil 826 vehículos nuevos importados (entre comerciales y de lujo) hasta julio pasado, los datos detallan que el 48 por ciento provino de Asia y el 13.7 por ciento de la región de Mercosur.

En Nuevo León, distribuidores de vehículos de lujo como Land Rover, Jaguar y BMW confirmaron la tendencia creciente que a nivel nacional enfrenta la importación de unidades.

Alejando Treviño Garza, gerente comercial de Land Rover Monterrey, refirió que aún y con el dólar caro, en lo que va del año, esta agencia lleva vendido un 10 por ciento más de vehículos de los que facturó entre enero y julio del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR