Importan 14% más gas natural licuado

AutorNorma Zúñiga

A lo largo del verano de este año, México incrementó 14 por ciento sus importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) para abastecer la demanda nacional, de acuerdo con cifras de Platts Analytics.

La consultora informó que las importaciones de GNL nacionales promediaron 0.7 mil millones de pies cúbicos diarios, un aumento de 0.1 mil millones de pies cúbicos diarios comparadas con el verano del año pasado.

"Lo que vimos este verano fueron importaciones muy altas de GNL", señaló Ross Wyeno, analista senior de energía de Platts.

Este verano el abasto de gas natural se vio afectado por el paso del huracán "Harvey", a finales de agosto de este año, que afectó al estado de Texas, uno de los principales proveedores de gas natural para México.

El experto recordó que la apuesta de la CFE es que a futuro cuando entre en operación la capacidad de nuevos gasoductos las importaciones de GNL sólo se utilizarán en emergencias.

"Esperábamos que una parte de ese desplazamiento ocurriera el verano pasado, pero por varias razones eso no ocurrió", dijo.

Cuestionado respecto a los gasoductos que han sido frenados por amparos, el especialista en el sector energético señaló que esta situación es preocupante.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR