'Importados' tienen la palabra

AutorEfraín Rodríguez

Los Sultanes de Monterrey tienen en su pitcheo una gran interrogante en el 2000.

El club regiomontano tiene cifradas sus esperanzas en los brazos derechos del dominicano José Joaquín Bautista, del puertorriqueño Rámser Correa y del zurdo boricua Roberto Rivera.

Los lanzadores Sultanes pueden llegar tan lejos como los tres extranjeros puedan hacer el trabajo y su semillero mexicano quiera.

Sultanes inicia la campaña con una rotación de cinco serpentineros, en donde se combina la experiencia de dos ex ligamayoristas, Bautista y Germán Jiménez, la contundencia del veterano Correa y la juventud y fuerza de Rigoberto Loya y Humberto Montemayor, así como el símbolo Arturo González.

"Está muy complementado el cuerpo de lanzadores, tanto en abridores como en relevos largos, cortos y cerradores, va a estar bastante bien este departamento", dijo González, quien además de lanzar actúa como coach de pitcheo.

Bautista es un serpentinero de potencia, dijo González, que además tiene mucho repertorio.

Él tiene cinco o seis pitcheos y todos los controla y debe ganar bastantes juegos para nosotros.

"Correa ya está bastante mejor, cuando llegó me comunicó que traía un problemita por ahí, entonces ya lo hemos trabajado y lo ha superado bastante bien, estamos (afinando) en la mecánica y practicando su slider, que ya lo tiene muy bueno y su recta pues es muy buena", señaló.

El "Rey Arturo" aseguró que Correa va a ser muy consistente y es un pelotero bastante dedicado y sobre todo de mucha potencia.

"Roberto Rivera ha demostrado que es un pítcher que tiene 88 y 89 millas y además tiene un gran repertorio, su curva es buenísima, encaja perfectamente en los planes del club", comentó el coach.

Sobre el ex pítcher de los Bravos de Atlanta, Germán Jiménez, quien en el 91 ayudó para que Sultanes ganara el título de Liga, González destacó que va a ganar un buen número de partidos también.

Loya ha estado trabajando bastante bien y está bastante fuerte también, dijo.

El mánager Joe Almaraz tiene contemplado a Isaac Jiménez también como posible abridor, pero le dará el tiempo necesario para que su rehabilitación sea sin presiones.

Cuando esto suceda, Loya o Montemayor podrían salir de la rotación y dejar el sitio al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR