Importa UVM del Tec a su rector institucional

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- La Universidad del Valle de México tiene desde el viernes nuevo rector institucional: César Morales suple a Sergio Domínguez, quien ocupó el cargo durante 6 años y decidió retirarse a causa de una enfermedad que prefirió omitir.

Morales fungió 17 años como rector de la Zona Metropolitana del Sistema Tec de Monterrey, institución en la que laboró 34 años hasta su jubilación en 2002.

Su ceremonia de investidura se realizó en el campus Lomas Verdes de la UVM ante más de 600 personas, entre ellas los rectores de los 20 campus, profesores, alumnos, su esposa Isabel Galindo y dos de sus tres hijas.

El decano institucional Luis del Pino encabezó el acto en que Domínguez, visiblemente cansado, le entregó una medalla al nuevo rector como símbolo del cargo; luego Morales rindió protesta.

"Quizá por eso me gusta tanto el tenis, porque siempre hay un segundo servicio, y ésta es una segunda etapa de mi vida... una nueva oportunidad donde puedo utilizar muchísimo la experiencia adquirida en esos 34 años de trabajo.

"El Tec fue mi vida por muchísimos años, considero que es una excelente escuela y lo que aprendí en el Tecnológico es lo que puedo implantar y emprender cosas con ese equipaje que traigo", puntualizó Morales, ingeniero civil de profesión.

El cambio ha sido gradual desde hace dos años, por lo que el acto del viernes fue sólo el protocolo para oficializarlo.

"Lo que me atrajo de esta Universidad es que se atiende a la clase media mexicana y este mercado necesita ser atendido, porque es una parte muy importante y alta en México", dijo Morales.

"Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR