'Importa' Toluca los grafitis

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- LOS GRAFITIS de la capital mexiquense son hechos por personas de otros municipios, aseguró el director del Instituto Municipal de la Juventud, Pedro Valdovinos.

El funcionario aseguró que en el Municipio han registrado a 200 jóvenes que se dedican a esta actividad de forma regulada, sin embargo, los grafitis vandálicos son hechos por personas ajenas o que están de paso por Toluca.

"Pese a que todas estas tribus de grafiteros son cerradas, lo que también nos está dañando es el grafiti vandálico que hemos detectado, que son personas que vienen de paso por la ciudad o que vienen exclusivamente a hacer esto", dijo el director del Instituto Municipal de la Juventud.

"Hemos detectado (el grafiti) en San Marcos de Yachihuacaltepec, en (la Delegación) Cacalomacán, Calixtlahuaca y también San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán, que tienen gran índice de grafiti vandálico".

Pedro Valdovinos recordó que el grafiti vandálico está penado en el Bando Municipal.

En su artículo 87, el Bando establece que está prohibido realizar dibujos, pintas, leyendas, logotipos, calcomanías, anuncios, emblemas o cualquier tipo de trazo en paredes, casas, edificios públicos y privados sin la autorización de los propietarios.

Esta falta amerita una multa de 5 hasta 50 salarios mínimos o arresto administrativo de 2 a 12 horas, además, se reparará el daño causado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR