Le importa un rábano el Óscar

AutorNora Alicia Estrada

LOS ÁNGELES.- Cuando las estrellas y realizadores del cine en el mundo sueñan con ganar un Óscar al mexicano Carlos Reygadas no lo seduce el famoso premio de la Academia de Hollywood.

"La carrera al Óscar me importa un reverendo rábano", afirmó el realizador de 47 años, quien asistió al AFI Fest 2018, donde se proyectó en dos funciones su más reciente película Nuestro Tiempo.

"No me interesa el cine de entretenimiento, es la droga número uno en estos tiempos que cataliza y balancea el capitalismo.

"Lo de los Óscar es entretenimiento tal como se define y no tiene mucho que ver con el cine, tiene mucho más que ver con entretener, entonces no me interesa", aseguró.

Reygadas, quien dirigió Nuestro Tiempo, una coproducción de México, Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia, también definió que los premios, excepto por los deportivos, le parecen absurdos.

"Los premios por definición son absurdos, no los premios, por ejemplo, deportivos, porque ahí si el que salta más alto, pues salta más alto, pero en cine es absurdo porque es muy difícil decir que una película es mejor que otra", agregó.

Se puede decir que hay unas buenas y unas malas, señaló, unas logradas y otras malogradas, pero después la cuestión es de gustos.

"Es como decir que la cebolla es la número uno, el ajo el número tres y la berenjena número siete", explicó. "Entonces me parece complemente absurdo".

En Nuestro Tiempo, Reygadas cuenta la historia de una pareja aparentemente abierta y del control de uno sobre el otro, temática que considera que en Estados Unidos la sociedad no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR