Importa México más por el Mundial de Rusia

AutorAzucena Vásquez

La importación de piezas de Asia para fabricar electrónicos en México creció 22 por ciento en el primer trimestre de este año, gracias a la demanda de nuevos aparatos de este tipo para ver la Copa Mundial 2018.

De enero a marzo de este año, llegaron al País 47 mil 407 contenedores de 20 pies, conocidos como TEUS, con electrónicos y piezas provenientes del continente asiático para ensamblar productos terminados, según el reporte "Informe de Comercio de México" de la naviera Maersk Line.

México es uno de los principales exportadores de electrónicos de consumo y la justa mundialista ha provocado que se importen más artefactos necesarios para fabricar los artículos que serán vendidos a nivel nacional, pero también exportados.

Con esas piezas provenientes de Asia, en el País se ensamblan pantallas, el artículo más demandado por quienes verán los partidos a celebrarse en Rusia, dijo Mario Veraldo, director de Maersk Line para México y Centroamérica.

Además, se fabrican bocinas, equipos de sonido y otros accesorios, también del gusto de quienes verán el evento.

Aseguró que la proyección era que hubiera un incremento del 8 por ciento de las importaciones generales de Asia, pero se ubicó en 11 por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con lo reportado en el mismo periodo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR