Importa CDM vía terrestre

AutorCésar Sánchez

Comercio para el Desarrollo Mexicano (CDM) internó 10 toneladas de cemento por Nuevo Laredo utilizando el padrón de importadores de su subsidiaria Maquinaria, Carros y Camiones, mismo con el que no ha podido destrabar un cargamento de 27 mil toneladas de origen ruso en la Aduana de Altamira.

Luis Bonales, socio de CDM, recordó que el buque Mary Nour arribó con el producto hace 94 días a las costas de Tampico, pero 10 días después fue embargado por la Aduana de Altamira porque la Terminal Marítima, a la cual llegó para avituallamiento, no contaba con el permiso para descargar el cemento.

Agregó que en esas fechas solicitaron a la Aduana un lugar donde descargar, sin embargo, ésta no respondió y realizó el embargo, a pesar de que le habían mostrado el permiso de importación y que habían pagado los aranceles correspondientes.

Dijo que la Aduana pudo haber asignado otra posición, ya que en ningún momento se trataba de contrabando.

"Para validar nosotros mismos la legalidad de nuestro proceso, volvimos a llevar a cabo una importación.

"En este caso se trató de un cemento de la marca Alamo de Estados Unidos, mediante nuestra misma subsidiaria", manifestó.

Detalló que la importación por Nuevo Laredo se efectuó con el mismo formato de pedimento.

"Esta operación no tuvo problemas. Maquinaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR