Reformas; impopulares pero necesarias, coinciden Peña y Rajoy

Francisco Reséndiz y Ana Anabitarte, enviado y corresponsalMADRID, España, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que “seguimos con enorme interés las reformas emprendidas por su gobierno”.

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, coincidieron en que muchas veces las reformas y acciones emprendidas por los gobiernos son impopulares pero necesarias para garantizar el desarrollo de una nación.

En conferencia de prensa, desarrollada en los jardines del Palacio de la Moncloa, Rajoy señaló: "Desde España seguimos con enorme interés las reformas emprendidas por su gobierno. Somos dos gobiernos reformistas, ambos compartimos la determinación y la visión para llevar a cabo las reformas que nuestros países necesitan para generar riqueza y empleo e incrementar el bienestar de los ciudadanos.

"Los dos sabemos que no es fácil, que en ocasiones las medidas son impopulares o afectan a sectores concretos pero aun así hemos hecho lo que debíamos y los resultados comienzan a verde", puntualizó.

Dijo que México cuenta con todo el apoyo de España para llevar a cabo su proceso de transformación a fin de profundizar la colaboración en todos los ámbitos en beneficio de mexicanos y españoles.

El presidente Peña Nieto reconoció el proceso de reformas, acciones y medidas que ha impulsado el gobierno español para asegurar que España transite en los próximos años por un camino "mucho más seguro y más firme en su desarrollo económico, hacerlo de manera sostenida y sobre todo de asegurar condiciones de mayor bienestar".

Asentó: "Como él lo ha señalado, las medidas adoptadas en cualquier parte, como las que se han asumido en España, quizá no sean fáciles pero a final de cuentas son necesarias para asegurar la firmeza y, sobretodo, el paso firme que debe tener España para asegurar su desarrollo en el porvenir.

"Como por igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR