Imponen 7 años a violador

AutorCamilo Lizcano

Un veracruzano que fue detenido por golpear y ultrajar a una ama de casa en el municipio de Zuazua fue sentenciado a 7 años y 6 meses de prisión.

La condena le fue impuesta al agresor sexual por el Juez Primero Penal en Escobedo, quien además lo condenó a pagar 26 mil pesos a la víctima para que reciba tratamiento psicológico.

El ahora sentenciado, identificado como Víctor Celestino Díaz del Ángel, de 18 años, en sus declaraciones dijo ser originario de Veracruz y trabajar como repartidor de cerveza en un depósito, antes de su detención.

De acuerdo con el expediente 32/2013-II, el 10 de febrero alrededor de las 6:30 horas la mujer se encontraba en su casa con su hijo menor de edad, cuando tocaron a la puerta.

Ella abrió al pensar que se trataba de su esposo, quien había salido a beber con unos amigos horas antes.

Sin mediar palabra alguna, relató la afectada en su denuncia, Díaz del Ángel le dio unos puñetazos y la empujó, luego empezaron a forcejear.

Finalmente el delincuente la sometió y la amenazó con hacerle daño a su hijo si ella gritaba o se resistía, luego le amarró las manos con una blusa y la agredió sexualmente.

El veracruzano le aseguró a la mujer que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR