Se imponen los “Canelos”; Ramón vence a Omar Chávez

Alejandro Rodríguez, enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Inocente, sólo hubo uno. Y no fue el de los “Álvarez”. Ramón (20-4-2, 12KO), el de la estirpe de “Los Canelos”, se llevó la victoria sobre Omar Chávez (32-3-1, 22KO), por decisión unánime, para doblegar a “Los Chávez” en la pelea entre dos familias acérrimas rivales en el boxeo mexicano.

"El Inocente" Álvarez, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez se llevó la pelea en nueve de los 10 rounds con sus ataques frontales, con cruzados y entrando a la media distancia para llevarse el triunfo sobre el hermano de Julio César Chávez Jr. en las tarjetas de forma unánime por 92-94, 92-96 y 92-94 en pelea celebrada en el Palenque de la Feria, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Así, Ramón Álvarez se adueñó también del cinturón de Norteamérica de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los primeros intercambios de golpes se hicieron sentir con intensidad por parte de los dos boxeadores, quienes mostraron velocidad de piernas y golpes con velocidad, sin ninguno retrocediendo ni un centímetro.

En el segundo asalto, Ramón Álvarez conectó interesantes rectos al rostro de Omar y después bajó la velocidad con el objetivo de medir su estrategia. Este peleador del clan de los “Canelos” se mostraba con hambre de poner en alto su apellido.

Para el tercer asalto, Ramón conecto tres potentes golpes de poder sobre el rostro del "Businessman" y, con ello, se echó al público chiapaneco que empezó a corear su nombre. El de la estirpe de los “Chávez”, no encontraba cómo quitarse los castigos frontales de su oponente.

Padre y madre de Omar Chávez, pese a estar divorciados, se juntaron en la esquina de su vástago. JC Chávez ya mostraba la quijada apretada y los nervios aflorados puesEl Businessman se le empezaba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR