Imponen sanción histórica por alteración de datos

AutorVíctor Fuentes

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso a filiales de Grupo Sepec, propiedad de un ex subdirector de Pemex, multas que suman 54.4 millones de pesos, la más alta en años, por falsear o alterar información para obtener licitaciones.

En un año, el corporativo logró dos contratos idénticos hasta por 49.5 millones de dólares cada uno para "optimizar la productividad" y "reacondicionar" pozos de producción del Golfo de México.

Sepec es propiedad de Maclovio Yáñez Mondragón, ex subdirector de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP), y los contratos, de diciembre de 2012 y de enero de 2014, fueron adjudicados por dicha Subdirección con sede en Poza Rica.

En la licitación de 2012, la única competidora que ofertó fue Micro Smart System de México, que ofreció 45.1 por ciento de descuento sobre el monto máximo planteado por PEP, mientras que Sepec sólo ofreció 16 por ciento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR