Imponen sanción a Celso

AutorJonathan Compton

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito impuso una multa al Magistrado Celso Rodríguez González por dilatar uno de los juicios de Amparo, con lo que se ha mantenido en el cargo.

"Obra de mala fe con el solo propósito de retrasar la solución del asunto (...) ya ha transcurrido casi un año sin que se hubiese podido resolver este recurso", resolvió el órgano jurisdiccional dentro del expediente 36/2018, luego de dos recursos de reclamación.

El funcionario fue sancionado con 150 unidades de medidas y actualización -alrededor de 12 mil 700 pesos- por entorpecer el proceso, sin sustento.

También se dio vista a la vista a la Fiscalía General de la República, por incurrir en una falta grave a la Ley de Amparo y fue apercibido para que evite más retrasos sin fundamento o será sujeto a una pena económica de mil UMA.

"Los Magistrados consideraron que el Magistrado Celso Rodríguez se ha conducido de una manera equívoca porque ha hecho un abuso de las recusaciones de medios de defensa, con el único fin de que no se dicte resolución de fondo", expresó Rosa María del Carmen López Ortiz, quien fue nombrada en reemplazo de Rodríguez y no ha podido tomar posesión desde el 13 de septiembre de 2017.

López Ortiz señaló que su contraparte ha promovido más de 50 ocursos que han entrampado el juicio.

"Ninguno ha sido fundado (...). Tristemente lo veo que recurra a esas prácticas y celebro que el Tribunal federal se haya dado cuenta cuál ha sido la tónica que ha estado permitiéndole al señor Magistrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR