Imponen renta en telefonía LD

AutorMaría Osterroth

Las compañías de telefonía Alestra y Avantel obligan a sus clientes a realizar un consumo mínimo de 50 pesos más IVA al mes en larga distancia, para que puedan seguir recibiendo ese servicio.

Clientes de ambas empresas reportaron que han comenzado a llegarles los recibos con los nuevos cargos, y en muchos casos ni siquiera se han enterado de dónde surgió el cobro.

Sin embargo, Víctor Teuhtli Estrada, director de mercadotecnia de mercado de consumo de Avantel, explicó que se trata de una renta mensual que busca beneficiar a sus clientes.

Alestra, la empresa que comercializa en México la marca AT&T ofrece un paquete denominado Alestra 50-50, que es el pago mínimo de su servicio de larga distancia, y condición indispensable para ser cliente de la empresa.

El paquete obliga a los usuarios residenciales a pagar 50 minutos de larga distancia nacional, con un costo de un peso por minuto y no aplica para los clientes corporativos de la telefónica.

Adicionalmente, brinda acceso básico a internet los fines de semana, un seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros por 250 mil pesos, y otros servicios de asistencia al hogar.

Para los usuarios de uso más intensivo en larga distancia, Alestra ofrece un paquete de 200 minutos de larga distancia nacional al mes, por 90 pesos mas IVA.

A finales del año pasado, Alestra envió una carta a sus clientes con facturación menor a 50 pesos al mes por llamadas de larga distancia para avisarles que los inscribiría automáticamente al plan.

Alestra tiene alrededor de 600 mil clientes residenciales de larga distancia, pero aquellos que gastan más de 50 pesos al mes en larga distancia no recibieron la invitación de Alestra.

José Echeverría, cliente de Alestra dijo que la empresa le impuso el paquete Alestra 50-50 sin su autorización y pese a que él no lo solicitó.

La telefónica Avantel, por su parte, también aplicó a sus clientes residenciales un pago mínimo de 50 pesos más IVA al mes,que incluyen 33 minutos de larga distancia nacional.

Esa empresa ofrece diversos paquetes a sus clientes. Para aquellos que tienen un mayor consumo en larga distancia nacional existe el paquete 95-220, es decir, que por 95 pesos más IVA al mes, pueden llamar 220 minutos de larga distancia nacional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR