Imponen puesteros ley en Chapultepec

AutorMariel Ibarra

Los ambulantes del Bosque de Chapultepec imponen sus leyes.

Sólo porque así les conviene, obligan a los paseantes que salen del zoológico a caminar hasta un kilómetro entre puestos de juguetes y comida, y se les impide tomar las vías cortas hacia los accesos.

Con engaños, y ante la indiferencia de al menos 10 policías, los vendedores impiden a la gente el paso por algunas de las calles internas, y así los obligan a pasar frente a su mercancía, aunque eso implique dar una vuelta totalmente innecesaria.

REFORMA observó que los transeúntes deben seguir las indicaciones de un grupo de ambulantes, uniformados con chaleco beige, que presume de autoridad sin tenerla.

"Las autoridades deberían poner más vigilancia en esta zona, porque los ambulantes sólo confunden y deso- rientan en vez de ayudar", reclamó Ana María Trejo, una paseante.

Uno de los comerciantes, que se identificó como Francisco Rentería, aseguró que tienen un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal que les permite cerrar los caminos.

"No estamos haciendo nada malo, sólo estamos rectificando la mala planeación, y además hay un acuerdo con las autoridades para que desviemos a la gente", argumentó.

Se buscó a las autoridades del gobierno capitalino para conocer su versión, pero hasta el cierre de esta edición no habían respondido.

Durante recorridos, REFORMA constató que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR