Imponen al poliéster cuotas de importación

AutorCésar Sánchez y Benjamín Covarrubias

La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial resolvió de forma preliminar imponer cuotas compensatorias de 13.49 y 18.71 a las importaciones de filamento poliéster textil texturizado, originarias de la República de Corea y de Taiwán, respectivamente.

La Secofi abrió la investigación a solicitud de las empresas Fibras Químicas, subsidiaria de Alpek, la cual pertenece a Alfa, y Fibras Sintéticas, que pidieron el inicio de la investigación antidumping y la aplicación del régimen de cuotas compensatorias sobre dichas importaciones.

Angel Casán, director de Fibras Químicas, expresó que originalmente pidieron que se aplique una cuota del orden del 42 y 43 por ciento dependiendo del país.

"Considerando la materia prima que requieren estos productos aun con los costos de conversión más competitivos, los precios presentaban serias inconsistencias", expresó.

La denuncia se encuentra en una fase intermedia de investigación, la cual continúa y de ahí se puede proceder a ratificar los porcentajes o rectificarlos, pudieran ser un poco superiores o menores si así lo dictamina la autoridad.

"Nosotros simplemente lo que buscamos es que haya flujos comerciales bajo prácticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR