Imponen mano dura a los choferes cafres

MÉXICO, DF.- LOS ÚLTIMOS cinco conductores de microbuses que había provocado accidentes graves fueron consignados a diversos reclusorios como responsables de homicidios, lesiones y daños, sin derecho a libertad bajo fianza, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Hiram Almeida Estrada.

"Han sido una preocupación, incluso del Jefe de Gobierno, (Marcelo Ebrard), para que se deriven y se ejerciten las responsabilidades penales correspondientes por hechos de tránsito en las que se ven involucrados choferes de microbuses", dijo Almeida Estrada.

"Han ocurrido casos en los que hubo una tentativa de linchamiento, por lo cual es un tema de atención y para volver a restablecer el equilibrio de este grado de animadversión de la gente sobre estos hechos, es muy importante la procuración de la justicia y por eso nos hemos preocupado de ejercitar acción penal con todas las agravantes en todos los casos que así nos presentan y que la conducta no evolucione".

El subprocurador detalló que los choferes Ramón Villalba, de 43 años, de la Ruta 60 y Juan Carlos Arzate, de 36 años de la Ruta 43; Mario Hermes Guadarrama Hernández, de 23 años de edad, chofer de la Ruta 76 fueron consignados por homicidio por la Fiscalía de Tlalpan.

"En estos casos la PGJDF se ha preocupado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR