Imponen Más de 40 Años de Cárcel a Corruptor de Menores

México, 16 Ago. (Notimex).- El Juez 17 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 40 años 10 meses y 15 días de prisión a un sujeto por los delitos de corrupción de menores, lenocinio y trata de personas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Daniel Rivera Flores, quien durante nueve años obligó a una mujer de origen guatemalteco a ejercer la prostitución en diferentes entidades del país.

En un comunicado la dependencia precisó que el ahora sentenciado también deberá pagar una multa de un millón 228 mil 428 pesos, luego que se demostró su culpabilidad en los delitos que se le imputan.

Consta en la causa penal 172/201 que en 2003 Rivera Flores conoció en Chiapas a la afectada cuando tenía 14 años de edad y con engaños la convenció para vivir juntos en el poblado de Zacatelco, Tlaxcala.

En ese lugar comenzó a prostituirla y cuando se negaba la golpeaba; posteriormente la llevó a Puebla, al Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR