¡Imponen Leyes!

Ni la edad, la artritis o el alzheimer pudieron contra la oncena de Leyes A.C., que dictó sentencia sobre el Toluca al derrotarlo 1-0 y convertirse en el Campeón de Campeones de la Liga Máster de Juventud Acumulada.

El Deportivo Santa Cruz Meyehualco fue la sede para recibir a los amos del balón cincuentones.

Por un lado, en busca de hacer la diablura y demostrar por qué fueron los reyes de la Liga estuvieron los blancos Pingos; aunque al final los ex abogados y monarcas del torneo de Copa resultaron merecedores del triunfo con las atajadas del acapulqueño Eduardo Herrera, alias el Compayito.

Sobre el campo, los amantes del chorizo casi lo clavan primero con un disparo del delantero Juan Contreras, que fue rechazado en la línea por la zaga contraria.

Bien dicen que el que perdona pierde, pues los justicieros respondieron la afrenta con un contragolpe para inaugurar el marcador.

El mediocampista Marco Orozco regó polilla con sus regates, rompió caderas y sirvió la pelota dentro del área a Fausto Benítez, a quien no le importó la osteoporosis para mecer las redes a la salida del arquero Enrique Miranda.

Antes de que el árbitro se llevara el pito a la boca para dictar el medio tiempo, el choricero Juan Hernández ingresó al área con ansias del empate.

En un intento de emular a los atletas de los JCC, Hernández se tiró un clavado, pero en lugar de ser premiado con un penal o una medalla, el árbitro lo pintó de amarillo.

Para la segunda mitad, al delantero de Leyes, Fausto Benítez, parecía atacado por el alzheimer pues hasta en cuatro oportunidades olvidó cómo meter la bola.

Toluca se lanzó al frente para evitar la caída, pero el Compayito, autonombrado el gemelo perdido de Jorge Campos, defendió su marco con maestría y distrayendo con su colorido atuendo para ganar.

CRACK DE TIERRA

Eduardo Herrera

Equipo: Leyes A.C.

- Con el arrojo de un clavadista de la Quebrada, este acapulqueño mantuvo la portería intacta y salvó el orgullo de su conjunto para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR