Imponen la ley en el paraíso

AutorClarisa Anell

Enviada

HONOLULÚ.- Hawaii puede ser el destino paradisiaco por excelencia, que evoca la estampa de palmeras, olas gigantes y surfistas que se pasean entre la brotante naturaleza. Pero estas islas también pueden ser la guarida de criminales y mafiosos, materia prima para el surgimiento de un cuerpo policiaco de élite llamado Hawaii Five-0.

Pero no es la primera vez que este grupo de investigación se instala ahí, pues en 1968 comenzó la historia del detective Steve McGarret, un condecorado oficial de la Marina habilitado como policía, quien regresa a Oahu para investigar el asesinato de su padre y se queda en Hawaii después de que la gobernadora del estado logra convencerlo de encabezar el nuevo equipo.

En aquel entonces, Jack Lord se encargó de interpretar a este investigador, el cual será encarnado ahora por el actor australiano Alex O'Loughlin, en la serie que se estrena hoy, a las 22:00 horas, por el canal Liv.

"Es bastante seco. Es un chico que ha crecido entre hombres, pasó mucho tiempo en el ejército. Es el tipo de hombre que aprendió a defenderse a sí mismo, a su honor, y el honor de su familia y amigos desde muy joven.

"Él entiende la ironía y el sarcasmo. Es muy intolerante con las personas a su alrededor que ven las cosas de manera diferente. Pero cuando te haces una persona entrañable para él, morirá para protegerte", describió O'Loughlin (Moonlight, Three Rivers).

El equipo se completa con el detective Danny "Danno" Williams (Scott Caan), ex policía de Nueva Jersey , quien no se termina de adaptar a la vida en la playa; y el detective de la Policía de Honolulú, Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), antiguo protegido del padre de McGarrett y quien fue injustamente acusado de corrupción y relegado a tareas menores; además de su sobrina Kono (Grace Park), una temeraria nativa recién egresada de la academia.

"Tuvimos trabajo previo. En mi caso, tomé clases intensivas para surfear, no soy muy diestra, pero debo aparentarlo, es una característica de mi personaje.

"Además me entrené en artes marciales, porque es una mujer muy valiente, guerrera. No soy el típico atractivo visual", señaló Park.

En Estados Unidos la serie se estrenó el 20 de septiembre con 3.3 millones de espectadores en su primer capítulo, mientras que los críticos la calificaron como un "respetuoso remake".

"Definitivamente, la serie viene de una fuente clásica y queríamos respetar eso, pero dejé de pensar en ella como un remake.

"Me convencí en que el guión debía respetarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR