Imponen estatua; culpa Fox a Fidel

AutorLev García

Corresponsal

VERACRUZ.- La estatua del ex Presidente Vicente Fox, que fue derribada por priistas, fue levantada y develada.

Alrededor de 400 panistas y simpatizantes del blanquiazul, encabezados por el Alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, y Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSTE, se reunieron ayer en el bulevar Vicente Fox para inaugurar el monumento dedicado al ex Mandatario.

El sábado pasado, un grupo de taxistas y jóvenes ligados al PRI tiraron la escultura con una soga, dañándole el brazo derecho. Ante este hecho, el Alcalde anunció que interpondría una denuncia penal por daño al patrimonio municipal.

Durante la ceremonia, Gutiérrez de Velasco destacó el apoyo del sexenio de Vicente Fox a Veracruz.

"Estamos colocando esta estatua como un reconocimiento a un hombre que se ganó un espacio dentro de la historia de nuestro País; durante su mandato, nuestro estado recibió el apoyo que nunca antes tuvo", dijo el Edil.

Un grupo de simpatizantes de otros partidos acudieron a la ceremonia con pancartas de protesta, y durante el levantamiento lanzaron uno que otro grito de rechazo.

"La estatua del ex Presidente ya fue levantada, y esperamos que pronto sea restaurada (...) se trata de la representación de un Presidente democrático y el que más ha ayudado al estado de Veracruz", externó el dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez en entrevista con REFORMA.

Explicó que, ante el escenario de hostilidad contra el PAN y el ex Presidente, se reunió con los Alcaldes de Boca del Río y Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco y Julen Rementería, respectivamente, y juntos consideraron conveniente levantar la estatua y realizar la ceremonia de inauguración, como estaba planeada.

"Y tuvimos el apoyo de cientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR