Imponen corridos

AutorLorena Jiménez

Con casi 30 años de trayectoria, Los Tucanes de Tijuana siguen imponiendo su música pese a que en muchos lugares, incluyendo su propia tierra, les hayan cerrado las puertas.

Con casi 40 álbumes y 29 años de carrera artística, para ser exactos, la agrupación liderada por Mario Quintero, ha reflejado al País en sus corridos, razón por la que ha sido censurada en distintos estados de México.

Los Tucanes de Tijuana incluso han desafiado a las autoridades y pagado multas con tal de complacer a sus seguidores, como sucedió en Chihuahua hace dos años.

El grupo pagó aquella vez alrededor de 23 mil pesos por cantar corridos que le pedía la gente durante un show.

"Desde que iniciamos nuestra carrera hemos recibido muchas críticas que si porque hacemos corridos de fuerte contenido, pero creo que hoy en día nuestros corridos quedan muy 'light' comparados con los de otros artistas", manifiesta Quintero, también vocalista y compositor de los éxitos de Los Tucanes.

"Yo siempre he dicho que la música no debe ser cruel así sea un corrido. Un buen corrido nace de una buena historia y éste no debe caer en la vulgaridad de expresión, esa es una responsabilidad de los artistas. Yo trato de cuidar una línea en lo que compongo y se trata solo de reflejar lo que pasa en la sociedad sin ser cruel o explícito", añade el músico.

La agrupación norteña ha sido censurada en México por temas como "Mis Tres Animales" (1995) y "La Piñata"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR