Se imponen republicanos en comicios

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- La Administración demócrata de Estados Unidos sufrió ayer serios traspiés electorales en Virginia y Nueva Jersey, donde los votantes prefirieron a candidatos republicanos a Gobernador en los primeros comicios desde que Barack Obama fue elegido Presidente.

Para el Mandatario, que personalmente viajó a ambos estados para apoyar a los aspirantes demócratas, se trató de una señal de alerta de cara a las elecciones legislativas clave del próximo año.

Y aunque el Partido Republicano y los medios tendieron a sobredimensionar el peso nacional de los resultados, la aún delicada situación económica del país jugó un rol importante a la hora de decidir, revelaron las encuestas a la salida de los centros de votación.

En Nueva Jersey, el Gobernador demócrata, Jon Corzine, perdió la reelección frente al ex Fiscal estatal Chris Christie (44 por ciento contra 50), pese a que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR