Se imponen los chilangos

AutorCarlos Tomasini

La Comuna, un grupo del DF que toca una mezcla entre reggae y ska, se llevó el primer lugar en la cuarta emisión del Concurso Interuniversitario de Bandas Hard Rock Stage.

En este concurso, convocado por el Hard Rock Café, participaron alrededor de 600 bandas en eliminatorias que se llevaron a cabo desde enero en Tijuana, Guadalajara y el DF.

Durante la final nacional, realizada en el Hard Rock Live! de la Ciudad de México, participaron las dos mejores bandas de cada ciudad para tratar de llevarse el primer premio de 7 mil dólares y un contrato con Warner Music para producir un disco!

"Estoy muy contenta, espero que nuestra banda se empiece a mover más y salga por todas partes", dijo la saxofonista de La Comuna y única mujer en las bandas finalistas, minutos después de recibir el premio.

"No le tenía mucha fe al concurso, pero ahora estoy muy contenta y creo que todas las bandas hicimos un buen trabajo", agregó.

"Después de ganar, ahora ípadelaí, como siempre, todo ípadelaí", dijo emocionado Alexis, bajista de la banda ganadora y quien representa a la academia de música Fermatta.

El segundo sitio fue para la banda Claroscuro, también del DF, representante de la Escuela Nacional de Música y que se llevó 5 mil dólares, además de un contrato para grabar con el mismo sello disquero.

Fonorama, una de las dos bandas que representaron a Tijuana, pero que es oriunda de la ciudad de Hermosillo, se llevó el tercer lugar con su mezcla de rock y electrónico.

Los demás participantes fueron Missi Fu y Punto 3, ganadores en Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR