Imponen azul a la bandera

Los mexicanos hemos sufrido de daltonismo durante 126 años. La bandera nacional tiene 4 colores según el presidente de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Castro Lozano y es el azul.

"Tiene un cuarto color, no lo han visto, el azul. Ven el lago, en esa bandera gigantesca que tienen ahí a la vista, el lago del islote donde se encuentra el águila devorando a una serpiente", mencionó ayer a los integrantes del Segundo Parlamento de las Niñas y Niños de México.

Juan de Dios Castro les provocó ayer una confusión a los menores que participaron en el Segundo Parlamento de las Niñas y Niños de México, pues le puso un cuarto color a la bandera mexicana, el de su partido: azul.

Ante los 300 menores que acudieron al recinto de San Lázaro, en representación de cada uno de los distritos electorales del país, el diputado panista aseguró que el Lábaro Patrio no sólo es verde, blanco y rojo, sino que el azul también está presente en el lago del islote donde se encuentra el águila devorando a la serpiente.

"Miren al frente ¿ustedes creen que la bandera tiene tres colores: verde blanco y rojo?", preguntó a los niños durante el discurso en el que les dio la bienvenida, recibiendo como respuesta un coreado sí.

Desde ese momento, al cuestionar a los niños sobre el número de colores de la bandera la respuesta fue cuatro.

Margarito Morales de la Paz, de 11 años y originario de Oaxaca, dijo estar admirado al descubrir que la bandera de México también es azul.

"Ahora que me lo dijeron para mi son cuatro colores de la bandera: verde, blanco, rojo y azul; me di cuenta hasta ahorita que lo mencionó el presidente Juan de Dios 'Pérez' (en referencia a Castro Lozano)", señaló.

Al igual que Margarito, Karla Hernández y Marco Antonio Pérez, de 10 años y originarios de Hidalgo, se mostraron sorprendidos.

"Yo no lo había visto, siempre me habían dicho que eran tres, pero el señor (Castro Lozano) dijo que son cuatro", indicó Karla.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR