Imponen 55 años a autor material de feminicidio

AutorGabriel Talavera

El autor material del homicidio de la periodista Alicia Díaz fue sentenciado ayer a 55 años de prisión.

Anwar Osiris Delgado Cedillo, de 43 años, apodado "El Ninja", fue declarado culpable de los delitos de feminicidio y equiparable al robo, pues al ser detenido conducía un auto robado.

Se estableció que por el primer delito la condena fuera de 50 años y por el segundo recibiera 5 años más.

Un Juzgado Colegiado Oral Penal, integrado por tres jueces, también lo condenó a pagar 530 mil pesos como reparación del daño.

El juicio terminó ayer en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, donde estuvieron familiares de la víctima, entre ellos sus dos hijos mayores.

Los fiscales de homicidios comprobaron que Delgado Cedillo es el autor material de la muerte de Díaz, de 52 años, quien también era asesora en bienes raíces.

De acuerdo con el fallo, la mañana del 24 de mayo del 2018, "El Ninja" atacó por la espalda a Díaz dentro de su casa, en la colonia Del Paseo Residencial.

La víctima acababa de regresar a su domicilio, tras dejar a su hija menor en la escuela, cuando fue golpeada en la nuca con un hacha.

La Fiscalía acreditó que Delgado Cedillo entró a la casa de la víctima a las 7:15 horas, aprovechando su ausencia.

"El Ninja" traía una llave que Gerardo Medrano Martínez, ex esposo de Díaz, le entregó para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR