Imponen 29 años a ejecutor

AutorGabriel Talavera

Tras comprobarse su participación en la ejecución de un hombre a quien dejó abandonado en la cajuela de un auto robado, un hombre fue sentenciado a 29 años, 10 meses y 15 días de cárcel.

Aquilio Daniel López Islas, de 29 años, alias "El Dany", originario de Singuilucan, Hidalgo, fue sentenciado en el Juzgado Primero de lo Penal de Monterrey, cuyo titular determinó que es responsable de homicidio calificado y robo de vehículo.

El Juez resolvió que López Islas participó en la muerte de Artemio Garza de la Rosa, de 27 años, asesinado la noche del 2 de agosto del 2012.

Confesó que fue su jefe, al que identificó como "El Tampico", quien asesinó a Garza de la Rosa con un cuchillo.

Detalló que primero estuvo vigilando unos minutos en la calle Fleteros, luego le habló "El Tampico" y le ordenó que, dentro de la cajuela, sujetara a Garza de la Rosa de los brazos y se los colocara hacia atrás.

"El Tampico", quien no fue detenido, agregó, clavó el cuchillo varias veces en el cuello.

Aseguró que él y "El Tampico" trabajaban para un grupo del crimen organizado.

El occiso, quien vivía en los Condominios Constitución, desapareció el 2 de agosto y fue localizado sin vida al siguiente día.

Además de la confesión, señala el juzgador, al detenido lo implican sus huellas halladas en el auto donde dejaron el cuerpo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR