Le imponen 135 años de cárcel por abusar de niño de 10 años

AutorMario Álvarez

Por abusar sexualmente de un niño durante tres años y videograbar los ultrajes, un hombre fue sentenciado a 135 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia estatal identificó al agresor como José Andrés, de 40 años.

Según la dependencia, con las pruebas, indicios y testimonios que aportó una fiscal Especializada en Delitos Sexuales, un Juez dictó la sentencia condenatoria.

"La FGJ introdujo en Audiencia de Juicio elementos de prueba como son dictámenes clínicos, psicológicos, archivos de video, respaldos de comunicaciones emitidas por una plataforma digital y declaraciones informativas".

En el proceso se acreditó la responsabilidad del acusado en los delitos de equiparable a la violación, pornografía infantil, corrupción de menores y hostigamiento sexual.

Además de la pena de prisión, también se condenó a José Andrés al pago de 700 cuotas UMA y a la reparación del daño.

De acuerdo con la autoridad, las agresiones fueron cometidas entre el 2019 y 2021, e iniciaron cuando el menor tenía 10 años.

Se precisó que el detenido no tenía una relación familiar con la víctima.

Los videos que grabó durante los ultrajes, señaló la Fiscalía, los utilizó para amenazar al menor.

"Valiéndose de su posición jerárquica y autoridad, el acusado sometió a la víctima y le realizó agresiones sexuales reiteradas en contra de su voluntad, actos que videograbó y archivó con fines de exhibición en caso de que el adolescente se negara a continuar participando en las conductas que el acusado le impuso".

Durante la pandemia, detalló la autoridad, José Andrés obligó al menor a enviarle mensajes con actos de exhibición corporal.

Aunque la pena dictada fue de 135 años, el sentenciado pasaría hasta 60 años en prisión, que es el lapso máximo establecido en el Código Penal estatal.

PENA SEVERA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR