Imponen 10 años a celador por narco

A un celador del Penal de Cadereyta lo condenaron a 10 años de prisión porque cuando estaba en servicio intentó introducir dos envoltorios de mariguana ocultos en unos pantalones a uno de los reos.

Juan Antonio Martínez Hernández, de 35 años, fue notificado de la sentencia en el Juzgado Cuarto de Distrito, por delitos contra la salud en su modalidad de suministro de mariguana en grado de tentativa.

La jueza Rosa María Cortés le impuso la pena mínima al custodio, por que el delito contempla una pena máxima de 25 años de prisión, sin embargo, por tratarse de un delito grave no procede la libertad bajo fianza.

Aunque el acusado siempre alegó ser inocente, la PGR aportó unos videos en los que se aprecia que Martínez Hernández no quiso revisar unos pantalones en los que se escondían dos envoltorios de droga, además de los testimonios de los celadores que lo detuvieron.

Según el expediente 248/08, la detención de Martínez Hernández se realizó el 12 de diciembre del año pasado en el área de revisión del Penal de Cadereyta, donde estaba asignado.

Ese día un visitante que no se registró entró con una bolsa de plástico en la mano que contenía tres pantalones de mezclilla y cuando llegó hasta donde estaba el custodio se los entregó para la revisión.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el celador revisó dos de los pantalones, en los que no encontró nada ilegal, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR