Impone tianguis su ley

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- En San Andrés, la autoridad no pudo con los tianguistas.

Desde julio pasado la Alcaldía prometió ordenar a los casi mil vendedores que ocupan diversas calles de dicha colonia, pero sobre todo, liberar la invasión de carriles en la avenida principal.

El Subdirector de Abasto y Comercio, José Luis Roa, aseguró que estaban en negociaciones con los líderes, y que para fin de año estaría liberada la Avenida del Trabajo.

Son los jueves y domingos cuando opera el mercado sobre ruedas.

La medida pretendía liberar el paso en la vialidad que conecta a Tlalnepantla con Atizapán, ya que los puestos metálicos y lonas bloquean el paso.

"Es necesario reubicar completamente el espacio para abrir completamente la vialidad, sin embargo, estamos llegando a las negociaciones necesarias para que en una cordialidad con los comerciantes buscamos la mejor alternativa", dijo Roa el 8 de julio de 2004.

Además, la dependencia a su cargo, junto con el segundo regidor, Andrés López, nieto de la lideresa del tianguis, Estela Alvarado Jacco, y el director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona, realizaron operativos.

Pero éstos fueron sólo para liberar a medias las calles Toluca, Hermosillo, Cuernavaca y Jalapa, a fin de permitir la entrada y salida de vehículos de los vecinos.

Pero las calles ya han sido tomadas de nueva cuenta por los comerciantes.

De acuerdo con Alvarado Jacco, el funcionario nunca le ha hecho referencia sobre una reubicación del mercado, el cual se seguirá instalando, ya que más de la mitad de los vendedores, asegura, son vecinos de la colonia.

"Él (Roa) a mí no me ha dicho nada de una reubicación", declaró Alvarado Jacco. "Hay como mil comerciantes y casi el 50 o 60 por ciento viven ahí mismo en San Andrés".

REFORMA intentó contactar vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR