Se impone el talento femenino

AutorMarichuy Garduño

Las chefs Dulce Perdomo Robles, del restaurante Genoma de Monterrey, Nuevo León, y Sandra Castellanos Mondragón, de Ambrosía Banquetes, de la Ciudad de México, obtuvieron el primer lugar en las modalidades de Cocina Caliente y Pastelería, respectivamente, en el Segundo Concurso Joven Chef Mexicano, realizado dentro del marco del Sexto Festival de Gastronomía y Cultura Mexicana, organizado por el Centro Culinario de México.

En la planeación y desarrollo específicos del Concurso participaron además la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Dulce Perdomo Robles, quien obtuvo el derecho de participar en el Joven Chef Mexicano por su triunfo en la Copa Culinaria 2002, en Tijuana, Baja California, recibió en esta ocasión 5 mil dólares en efectivo y un viaje a San Sebastián, España, para una estancia de prácticas de un mes en el restaurante de Juan Mari Arzak.

Por su parte, Castellanos Mondragón obtuvo 3 mil dólares y un curso de un mes en la escuela francesa de repostería de Len"tre.

El segundo lugar en la modalidad de cocina caliente fue para Víctor Hugo Avalos, chef del restaurante River Café, de Puerto Vallarta, quien se hizo acreedor a 3 mil dólares y a un curso de cocina durante dos semanas en el Centre de Formation d'Alain Ducasse, en París.

El tercer lugar fue para Patricia Jacob Rocha, chef de Haute Cuisine, en el estado de México, quien obtuvo mil 500 dólares y una estancia de un mes con The Inn Little Washington, en Washington, Virginia, con Patrick O'Connell, uno de los chefs de vanguardia en Estados Unidos.

En el área de Repostería, el segundo lugar fue para Shirley Becerril Carmona, de Pastelería Poom, quien recibió 2 mil dólares y tres semanas en la escuela de Jordi Buitrón en Barcelona, España. El tercer lugar, Ricardo Morales Martínez, del hotel Radisson, recibió mil dólares y dos semanas en el Culinary Institute of America, en Nueva York.

En el jurado de Cocina Caliente, compuesto de más de 60 integrantes en las diversas etapas, participaron reconocidos chefs como Mónica Patiño, del MP Bistro; Margarita Salinas, instructora; Patricia Quintana, del Izote; Federick Lejars, del Camino Real; y Guy Santoro, del Presidente InterContinental.

En pastelería estuvieron Maricú Ortiz, directora del Centro Culinario Maricú; Pascal Demory del Hotel Nikko y Abraham Bleier, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR