Impone nuevo récord producción automotriz

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- La producción automotriz de enero a mayo alcanzó un nuevo récord, al crecer 14.4 por ciento anual.

En ese periodo, la fabricación de vehículos nuevos sumó un millón 549 mil unidades, la primera vez que se rebasa el millón y medio de autos para cinco meses, ya que esta marca solía lograrse en seis meses, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Si se considera sólo mayo, la producción fue de 327 mil 832 unidades, un 17.3 por ciento más respecto al 2016.

"La cifra de producción fue récord histórico, con ello México vuelve a consolidar cifras muy altas, como lo viene haciendo desde hace seis años", destacó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Este incremento se logra en parte porque FCA México, General Motors, Toyota y Volkswagen registraron cada una un incremento de mínimo 10 por ciento, además de la adición de Kia a la producción nacional.

Sin embargo, Nissan y Ford, que son de las armadoras con mayor presencia, registraron una caída de 0.01 y 16.4 por ciento, en cada caso.

Las exportaciones crecieron en 14.5 por ciento en el acumulado con un millón 236 mil unidades, sólo en mayo se vendieron al exterior 257 mil 736 unidades.

Las ventas a Estados Unidos, que es el destino más importante, crecieron 15.5 por ciento. Aunque hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR