Impone México marca mundial

AutorÉdgar Vargas

Seis nadadoras mexicanas lograron el objetivo de cruzar por relevos el Canal de la Mancha, y además impusieron un récord mundial en hacerlo de ida y vuelta.

Con un tiempo de 20 horas 14 minutos y 45 segundos, Nora Toledano, Minerva Martínez, Patricia Guerra, Mónica Ramírez, Patricia Kohlmann y Ana Paula Escobar pasaron a la historia al ser el primer equipo mexicano que atraviesa dos veces el mar que une a Inglaterra y Francia.

Con esta hazaña, rompieron la marca de 20 horas y 46 minutos que el año pasado impuso un grupo de australianas.

La travesía comenzó el domingo a las 17:53 horas GTM (11:53 tiempo de México) de Shakespeare Beach, en Dover, Inglaterra, y culminó ayer en Summer Beach, en la misma localidad, a las 14:06 horas local (08:00 horario nacional) tras haber recorrido 66 kilómetros.

La primera en surcar las aguas inglesas fue Patricia Guerra, que el año pasado se convirtió en la tercer mexicana en cruzar el canal de manera individual, mientras que Patricia Kohlmann cerró la prueba, y minutos antes de llegar a la playa sus compañeras se lanzaron al mar para llegar juntas.

"Al principio tuvimos algunos problemas, viento ligero y un brisa que levantó el oleaje; en la noche se comenzó a poner más plano el mar y eso nos permitió que el nado fuera más fácil y tener más avances", expresó vía telefónica Nora Toledano, capitana del grupo.

Durante el trayecto, la temperatura más baja que registraron fue de 17.3 grados centígrados, y la más alta de 18.2. Para la prueba, cada una participó en intervalos de una hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR