Se impone México en duelo amistoso

AutorPatricia Cordero

El patriotismo afloró ayer en el Zócalo, durante el concierto que reunió a grupos mexicanos y extranjeros que consiguieron los primeros lugares el año pasado, o simplemente concursaron, en el certamen británico Batalla Global de las Bandas.

Mientras que amigos y familiares apoyaron a las bandas mexicanas Feliz No Cumpleaños, Flor Amargo y Frenetix con aplausos y gritos, los holandeses de Drive Like Maria y los irlandeses de Kopek apenas contaron con menos un centenar de espectadores pasada la medianoche del jueves.

"Empezaron muy tarde, tal vez por eso se fue la gente. No conozco estas bandas extranjeras, ni a las mexicanas, pero suenan bien", comentó Sergio Luna, estudiante de comunicación de 24 años, al opinar sobre el encuentro inscrito en el Festival de México en el Centro Histórico.

Ni el hecho de ser considerados los mejores grupos sin un disco grabado en el mundo logró prender al público, el cual tuvo que esperar una hora, en medio de rechiflas y mentadas, para que arrancara el concierto.

En contraste, los asistentes aplaudieron la participación femenina, dado que las tres bandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR