Impone Juez 11 años a ladrón violador

AutorGabriel Talavera

Un Juzgado Colegiado Oral del Estado condenó a 11 años de cárcel a un hombre que en el 2015 asaltó a un menor y a una mujer, a quien también intentó agredir sexualmente, en Cadereyta.

José Luis de León Nájera, de 26 años, deberá cumplir la pena impuesta en el Cereso de Cadereyta, donde se encuentra internado desde que se determinó someterlo a proceso penal.

El Ministerio Público lo acusó de robo con violencia y violación en grado de tentativa, delitos por lo que también se le procesó y sentenció.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, De León Nájera cometió el primer delito el 8 de mayo del 2015, aproximadamente a las 13:15 horas, cuando el afectado, quien es un menor, llegó a la preparatoria CECYTE Cadereyta, ubicada en la calle Manzano, en la Colonia Casa Blanca.

Junto con otros dos cómplices, despojó al menor de su celular y 415 pesos, en billetes y monedas, así como una cadena.

La Fiscalía también comprobó que De León Nájera participó en un robo a una mujer cometido el 20 de mayo del mismo año.

Alrededor de las 10:20 horas, el sentenciado interceptó a una adulta que acababa de cruzar un monte y empezaba a caminar por la calle Prolongación Gonzalitos, en la zona centro de Cadereyta.

De León Nájera sujetó a la víctima por la espalda y la amenazó con causarle daño.

"Dame todo lo que tengas, dame el dinero", le dijo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR