Impone el fisco factura digital a nuevos negocios

AutorMa. Dolores Ortega

Todos los emprendedores -personas físicas y morales- que inicien actividades formales a partir del 1 de enero del 2014 estarán obligados a facturar sólo a través del comprobante fiscal digital por internet (CFDI), advierte el fisco federal.

El último párrafo de la regla 1.2.8.1.1 de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 señala que sin importar los ingresos previstos a generar, los nuevos contribuyentes no podrán hacer uso del comprobante fiscal impreso con código de barras bidimensional (CBB).

"La facilidad prevista en la presente regla (respecto al uso de la factura con CBB) no podrá aplicarse a los contribuyentes que inicien actividades", indica.

Sólo los contribuyentes que hasta ahora emplean el comprobante impreso con CBB, tendrán derecho a seguir utilizándolo el próximo año siempre que sus ingresos acumulables en este ejercicio no exceden de 250 mil pesos.

Hasta ahora todos los contribuyentes con ingresos acumulables inferiores a 4 millones de pesos anuales pueden hacer uso del comprobante con CBB.

Roberto Cavazos, socio director de CPA Global, indicó que el uso del CFDI obliga a todos los contribuyentes a contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificaciones, para el timbrado -certificación- de cada factura.

Sin el timbrado, advirtió, la factura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR